...Un Mundo de Maravillas por descubrir
Volver
PERU ENCANTADO LIMA – CUSCO – PUNO – AREQUIPA – NAZCA
TARIFA POR PASAJERO EN DOLARES AMERICANOS
Consultar este Paquete
descargar PDF

PERU ENCANTADO

LIMA – CUSCO – PUNO – AREQUIPA – NAZCA 

11 DIAS / 10 NOCHES


Itinerario:


Día 01: LIMA 

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Pernocte en Lima.


Día 02: LIMA – CUSCO EXCURSIÓN AL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS & PISAC 

Recojo del hotel y traslado al aeropuerto. Vuelo hacia Cusco. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel. 08:20 AM  Recojo del hotel y salida hacia el Valle Sagrado de los Incas. Visitaremos Pisac, típico pueblo indígena donde antiguamente se realizaban operaciones de trueque (cambio de una mercadería o producto por otro). Su mayor atractivo está dado por el mercado y la celebración de una misa en quechua todos los domingos de cada semana, con la presencia de los alcaldes precedidos por sus ayudantes quienes tocan unos instrumentos musicales típicos denominados pututos. Almuerzo buffet en Tunupa. Luego visitaremos la fortaleza y templo de Ollantaytambo ubicada a unos 80 Km. De la ciudad de Cusco. Templo que fue utilizado como fortificación cuando se llevaron a cabo las guerras civiles incas. En esta construcción destaca el Templo del Sol construidas con piedras de 3 metros de altura. Retorno a Cusco, conoceremos el famoso mercadillo de Chincheros. Llegada y traslado al hotel. Pernocte en Cusco.


Día 03: EXCURSIÓN A MACHU PICCHU 

Desayuno, por la mañana, traslado a la estación  de tren por nuestros representantes. Abordaremos el tren servicio Inca Rail, para llegar a Aguas Calientes, donde nuestros colaboradores lo asistirán para tomar el bus que lo conducirá  a la entrada de la ciudadela. Después de casi un siglo de su descubrimiento arqueológico, gracias a estudio s recientes de los archivos documentales del siglo XVI, existen buenos argumentos para suponer que la ciudadela de Machu Picchu fue como las pirámides de los faraones de Egipto o la tumba del emperador Chin Shi Huan de China el lujoso y bien cuidado mausoleo del inca Pachacuteq, el fundador y primer emperador del Tahuantinsuyo. Regreso a Cusco en servicio de tren Inca Rail. Llegada y traslado al hotel. Pernocte en Cusco. 


Día 04: CUSCO – PUNO LA RUTA DEL SOL EN BUS TURISTICO  

Desayuno en el hotel. 06:15 AM Recojo del hotel y traslado a la estación de bus. 

07:00 AM Salida en bus turístico a Cusco, en el camino visitaremos Andahuaylillas, Raqchi, almuerzo buffet en Sicuani, continuaremos hacia La Raya, Pukara, llegada a Puno y traslado al hotel. Pernocte en Puno. 


Día 05: TOUR ISLAS UROS & TAQUILE 

Desayuno en el hotel. Recojo del hotel y traslado al puerto de Puno e iniciar la excursión al Lago Sagrado de los Incas en lancha normal, visitaremos las Islas Flotantes de los Uros, observando que sus pobladores aún conservan sus costumbres ancestrales como la pesca y caza. Continuamos con la Isla Taquile de gran interés paisajista y cultural, cuyos habitantes principalmente se dedican a la agricultura, artesanía y pesca, los lugareños continúan viviendo de acuerdo a sus antiguas tradiciones y leyes Incas con manifestaciones costumbristas, rituales religiosos y folklóricos. Almuerzo típico incluido el paseo se hace en lancha a motor muy cómoda con asientos reclinables. Retorno al hotel. Pernocte en Puno.


Día 06: PUNO – COLCA 

Desayuno en el hotel. 06:15 Embarque y partida desde Puno

08:30 Parada en Lagunillas: observación de aves y lagunas (10 min)

10:15 Parada Pampa Cañahuas: Mate de coca (25 min)

11:15 Parada en Mirador de Volcanes Patapampa (4950 msnm) (10 min)

12:00 Desembarque: Hotel La Paskana (Esquina Plaza de Armas de Chivay)  y almuerzo buffet en El Balcón de Don Zacarías. Pernocte en Colca.


Día 07: TOUR CRUZ DEL CÓNDOR – CHIVAY – AREQUIPA 

Desayuno en el hotel. Muy temprano salida con destino al Mirador de la Cruz del Cóndor, mirador natural donde podremos contemplar al rey de las alturas de los andes, durante el r ecorrido observaremos la hermosa andenería del cañón que se mezcla con la vegetación y los personajes típicos de la zona. Durante el retorno a Chivay haremos unas paradas en los puntos más resaltantes de la zona como las Lagunas Misteriosas de Altahuilque, Litó maqueta de Choquetico, Tumbas colgantes de Choquetico, ingresaremos al pueblo tradicional de Maca donde conoceremos La Iglesia de Santa Ana de Maca una de las más hermosas del valle podremos hacer compras de recuerdos y tomarnos fotos con los animales de la zona. Yanque es él ultimo pueblo que visitaremos en el mismo residían los personajes más representativos de la Culturas locales y de la Época Española. Antes de retornar a Arequipa almorzaran  en restaurante Urinsaya. Pernocte en Arequipa.


Día 08 : AREQUIPA CITY TOUR & CONVENTO SANTA CATALINA – NAZCA 

Desayuno en el hotel. Por la tarde recojo del hotel para iniciar el City Tour. Visitaremos la más hermosa catedral de Arequipa, que ostenta el título de Basílica Menor, iniciamos nuestro paseo por la ciudad. Cruzando la Plaza de Armas escenario de varios levantamientos del Pueblo Arequipeño,  decorada por una pileta ornamental que es coronada por un personaje místico El Tuturutú, para luego desplazarnos rumbo a La  Iglesia Santiago Apóstol de la Orden de la Compañía de Jesús quizás la más representativa en el arte barroco mestizo que fusiona el arte europeo con la influencia indígena y en su interior encontraremos interesantes pinturas de la escuela Cuzqueña y Arequipeña, además de la Capilla policromada  de San Ignacio que nos sorprenderá con sus fascinantes pinturas murales que recubren en su totalidad el interior, Inmediatamente después pasaremos por sus Claustros que antiguamente fue el Colegio de Santiago Apóstol, con arquearías de sillar, del más puro estilo Barroco. Proseguimos hacia la Iglesia de San Francisco y la Capilla de la Tercera Orden Franciscana. Posteriormente ingresaremos al Monasterio de Santa Catalina, ciudadela de hace más de 450 años, que todavía conserva aire colonial en sus diferentes Claustros y celdas, además de hermosas pinturas y frescos de la Escuela Cuzqueña y variados parajes mezclados con agradables vistas de los volcanes y nevados de la ciudad. Traslado a la estación de bus. 09:30 PM Salida hacia Nazca en bus Cruz Del Sur (Noche a bordo).


Día 09: SOBREVUELO A LAS LINEAS DE NAZCA – LIMA 

06:30 AM llegada a Nazca y  traslado  al aeródromo de Nazca, Sobrevuelo a las famosas Líneas de Nazca se encuentran en las Pampas de Jumana y están compuestas por un conjunto de figuras zoomorfas, fitomorfas y Geométricas que aparecen grabadas en la superficie de las mesetas desérticas. Traslado a la estación de bus. Salida hacia Lima en Cruz del Sur. Llegada y traslado al hotel. Pernocte en Lima.


Día 10: CITY TOUR LIMA 

Desayuno en el hotel. Recojo del hotel para iniciar con el City Tour con una vista panorámica de la “Huaca Pucllana”, magnifico centro ceremonial y arqueológico edificado en el siglo IV d.C. y considerado “pueblo sagrado” por los Incas. El virreinato del Perú fue el más importante del Imperio Español y Lima fue su capital. Visitamos el Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, destacando el Paseo de la Republica, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal entre otros. Visitamos el Conjunto Monumental De San Francisco, que constituye la mayor muestra de arte religioso colonial de América. Destaca la visita a sus criptas subterráneas conocidas como “Catacumbas”. Visitaremos las zonas residenciales más tradicionales de Lima, El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larcomar. Pernocte en Lima. 


Día 11: LIMA

Desayuno en el hotel. A hora oportuna traslado al aeropuerto.


PROGRAMA INCLUYE: 

Tickets aéreos Lima – Cusco vía Peruvian Airlines o Star Peru. 

Tickets de bus turístico Cusco – Puno vía Turismo Mer con visitas guiadas y almuerzo buffet incluido en Sicuani.

Tickets de bus Puno – Colca vía 4M.

Tickets de bus Arequipa – Nazca / Nazca – Lima vía Cruz Del Sur, 2do piso.

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Lima, Cusco, Puno, Arequipa, Nazca.

Traslados estación de bus – hotel – estación de bus en Lima, Cusco, Puno, Arequipa, Nazca.

03 Noches de alojamiento en Lima.

02 Noches de alojamiento en Cusco.

02 Noches de alojamiento en Puno.

01 Noche de alojamiento en Colca.

01 Noche de alojamiento en Arequipa.

01 Noche a bordo del bus Cruz Del Sur, ruta Arequipa – Nazca. 

Desayuno en los hoteles. 

Tour al Valle Sagrado & Pisac: Transporte, guía, ingresos a Pisac, Ollantaytambo, almuerzo buffet en hotel Tunupa.

Tour a Machu Picchu: Transporte, tren servicio Inca Rail ida y vuelta, bus de subida y bajada a Machu Picchu, ingreso a Machu Picchu, guía.

Tour Islas Uros & Taquile: Transporte, guía, ingresos, almuerzo típico.

Tour Colca: Transporte, guía, boleto turístico, 02 almuerzos buffet en Chivay por persona.

City tour Arequipa: Transporte, guía, ingresos.

Sobrevuelo a las Líneas de Nazca: Transporte, guía, ingresos.

City Tour Lima: Transporte, guía, ingresos.

Excursiones en servicio compartido.

Asistencia personalizada por parte de la agencia.


PROGRAMA NO INCLUYE: 

Tickets aéreos internacionales. 

Comidas no especificadas en el programa.

Otros no mencionados en el programa.