10 TIPS PARA VIAJAR A DESTINOS DE PLAYA CON NIÑOS
07 octubre 2020
Un gran grupo de personas disfruta de pasar unos días en la playa, disfrutando el mar, la arena y el sol, y si tienes pequeños, no hay nada como verlos correr, hacer castillos de arena y disfrutar de la magia de la naturaleza con ellos.
Las playas peruanas son hermosas y nuestras favoritas son las playas del norte peruano, cómo Punta Sal, Zorritos, Las Pocitas, Vichayito, entre otras, cada una con una esencia particular que las hace únicas a pesar de estar muy cerca una de otra.
Como padres nos preocupa mucho la salud de nuestros hijos, por lo que estos tips son solo referenciales, siempre recomendaremos hablar con el pediatra ya que las necesidades de cada niño son diferentes.
Aquí les dejamos nuestros 10 tips para viajar a la playa con niños:
- Al momento de hacer el equipaje de tu niño recuerda llevar siempre, además de su ropa de baño y pañales acuáticos si es que aún los utiliza, su bloqueador (que sea el adecuado para su edad y tipo de piel, deberá contactar a su pediatra), repelente de insectos (adecuado para su piel y edad), un sombrero o gorrito para protegerlo del sol, lentes de sol, medicinas para alergias, problemas estomacales y la medicina que esté tomando en ese momento su pequeño(a). Para este punto recomendamos consultar directamente a su pediatra para mayor información.
- Empaca juguetes que le sirvan para jugar en la arena, recuerda que a ellos(as) les gusta mucho construir castillos, botes y todo lo que a su imaginación se le pueda ocurrir con la arena. Es un excelente momento para jugar con ellos y disfrutar de un gran momento de calidad.
- Es muy importante mantenerlos hidratados, siempre debes llevarles su botella con agua y hacerles recordar que deben tomar agua cada cierto tiempo, ellos suelen anteponer el juego a todo, además es bueno llevarles un pequeño snack, ya sea un poco de fruta o unos sándwiches que saciarán el hambre sobre todo si salen a pasear o a una excursión.
- Si viajas con bebes no olvides empacar todo lo que necesitas para salir como su cambiador, pañales, pañales acuáticos, biberón, toallitas húmedas, bolsas para desechar los pañales sucios al regresar al hotel (son bastaste útiles).
- En los hoteles con salida a la playa siempre hay sombrillas dispuestas para los huéspedes, busca el lugar que mejor te parezca y tira las toallas a la sombra de estas, así se protegerán ustedes y sus pequeños de la sobre exposición al sol, recuerda que hay horas donde los rayos del sol inciden con más fuerza.
- Los hoteles del norte del Perú suelen tener piscina dentro de sus instalaciones, si es que no se sienten con muchas ganas de salir a la playa, pueden pasar el día en la piscina, para esto, no olvides llevar los flotadores de brazos para que, bajo la supervisión de papá, mamá o quien esté a cargo, pueda moverse libremente y puedan jugar con ellos.
- Se recomiendo llevarles zapatitos o sandalias antideslizante que puedan usar tanto en la playa como en la piscina y de esta manera tratar de evitar que se quemen sus pies o resbalen al caminar.
- Tratar de mantener los horarios de comida de tus pequeños, los horarios de comida son muy importantes para mantener el buen ánimo del viaje, si bien están entretenidos jugando y corriendo, cuando empiezan a sentir hambre se pueden poner incómodos y de mal humor, pero una vez que su pancita esté llena y sus energías a tope, podrán seguir disfrutando al máximo.
- Recuerda preguntar a tu agencia de viajes que tours o excursiones pueden realizar con sus pequeños, ya que no todos pueden contar con las medidas de seguridad para proteger su integridad.
- Dejar el celular y dedicarles más tiempo es la mejor recomendación que podemos darles, ya que el motivo principal del viaje es reconectar con la familia, si son muy pequeños tal vez no mantengan recuerdo alguno del viaje, pero siempre recordarán los sentimientos que experimentaron durante este viaje y que cuando sean más grandes lo quieran transmitir a sus propios hijos(as).
Esperamos que estos tips sean muy útiles para ustedes y se animen a disfrutar más experiencias inolvidables con los pequeños de la casa.
¡Ya saben que estamos para atenderlos en cualquier consulta que tengan, pasen un gran día!
Peruvian Shades
Comentarios