Peruvian Shades
Celebraciones

¿QUÉ PERSONAJE NAVIDEÑO ERES?

24 diciembre 2022

Participa en los preparativos de la navidad pero sin mucha alegría, pero al recibir las 12 se les dibuja una sonrisa de oreja a oreja y empiezan a abrazar a todo el mundo

En casi todo el mundo se espera esta fecha con mucha alegría y emoción, desde los más pequeños hasta los más grandes, anticipándose a una deliciosa cena y una velada llena de amor.

Pero cada uno actúa de distinta manera en estas fechas, y en nuestro caso no es diferente, es por eso que en nuestras familias hemos detectado 10 tipos de personas en navidad.

1. EL DECORADOR
Es la persona que desde antes de empezar el mes de diciembre ya está decorando su casa con distintos tipo de adornos, las luces, guirnaldas y demás decoraciones, nunca son suficientes, siempre está al asecho de nuevos objetos para vayan con el estilo de decoración de este nuevo año, tiene un ojo crítico para saber donde y como van a ir cada uno de los objetos que va encontrando además de siempre encontrar las luces más luminosas que tengan las mejores tonadas.

2. EL ESPECIALISTA EN NACIMIENTOS
Todos los años esta persona empieza por medir el espacio donde va a estar el nacimiento, se encarga con mucho cuidado de limpiar el área de trabajo y de analizar la forma más óptima de iniciar con su obra de arte, no suele compartir este trabajo con nadie, a menos que haya aprendido su técnica y gusto, saca con mucho cuidado cada figura del nacimiento, lo limpia y lo va colocando en su lugar, siempre empieza con un nacimiento pequeño, pero la inspiración lo lleva a crear toda una ciudad y si conoce de electricidad hasta luces públicas le coloca, el nacimiento nunca es igual, varía año tras año y así también crece en población, ya que siempre encuentra cada año la figura que justo le hacía falta.

3. EL ESPECIALISTA EN ENVOLVER REGALOS
Esta persona ya sabe que para estas fechas debe estar abastecido de cinta, tijeras y papel de regalo, no permite que en las tiendas del centro comercial envuelvan los regalos que ha comprado, el mismo mide y corta el papel y además prepara sus propios lazos, en estas fechas también se mete a youtube para aprender nuevas técnicas y acabados para perfeccionar su arte.

4. EL QUE TIENE ALMA DE CHEF
Al inicio del mes de diciembre, esta persona empieza a sacar sus recetarios, los cuales pasaron de generación en generación y cada una de estas le agregó un nuevo plato o alguna variante, sus hojas ya están amarillas y manchadas con salsas, pero también llenas de mucho valor y conocimiento culinario, todo este mes empieza a hacer pruebas de las distintos platillos y salsas, empieza a hacer su menú, el cual es sometido a la aprobación de los comensales, una vez aprobado, el 24 de diciembre empieza con su labor desde muy temprano, preparando los mejores platillos y dulces para el disfrute de todos.

5. EL BARTENDER
Esta es una persona que tiene en su memoria la receta de los mejores cocteles para este día, desde pisco sour hasta cocteles de algarrobina, conoce los gustos y preferencias de cada uno de los asistentes, aprende nuevos cocteles y hace la lista de licores que va a necesitar para este día, es tan dedicado que hace su propia lista de cocteles sin alcohol para que los más pequeños también puedan disfrutar.

6. EL PERFECCIONISTA/ENCARGADO DE LA LIMPIEZA
Desde el día 23 de diciembre en la noche se va preparando para dejar la casa brillando de limpia, está al pendiente que no haya ni un grano de polvo, se vuelve un poco militar limitando el transito por ciertos lugares de la casa, como la sala y el comedor, se vuelve ayudante de cocina sólo para procurar que después que el chef termine sus manjares la cocina esté limpia y lista para usar, se ofrece a lavar los platos después de la cena y suele encargarse de recoger todos los papeles de regalo para reciclarlos o botarlos, siempre busca un asistente que lo ayude a sacar la basura una vez que esta está llena.

7. EL EXPERTO EN COMPRAR REGALOS
Conoce donde comprar los regalos y quienes tienen los mejores descuentos, se vale de los puntos de sus tarjetas para conseguir mejores precios, indaga sutilmente los gustos de los demás y casi siempre atina con los gustos y las tallas de los regalos, le gusta salir a buscar los mejores regalos, y posiblemente ya haya comprado algunos regalos desde noviembre.

8. EL CONTADOR DE CUENTOS
Siempre es uno de los mayores de la familia, conoce la historia de la familia con todos sus detalles desde los tatara tatara abuelos, les cuenta a los más pequeños como eran sus navidades de niños, y cómo el chef de turno cocina igual su abuela y como el aroma y sabor lo remonta a sus épocas de niños.

9. EL DJ
Se encarga de la música que acompaña la velada, antiguamente se conseguía los mejores CD’s con los mejores villancicos, ahora ya se digitalizó y en Spotify o youtube crea la mejor lista navideña que controla desde su celular, se encarga de hacer cantar a todo el mundo y hasta coreografías crea.

10. EL “GRINCH”
Se la pasa con el ceño fruncido toda noche, no le gusta participar en las tradiciones navideñas y participa en los preparativos de la navidad pero sin mucha alegría, pero al recibir las 12 se les dibuja una sonrisa de oreja a oreja y empiezan a abrazar a todo el mundo, es el que más felicita la cena, los arreglos y las canciones.

Y en cada familia habrá muchos otros más personajes que caracterizan nuestras navidades y con los que compartimos momentos especiales.

Y tu, ¿Qué personaje eres?

Un fuerte abrazo de la familia de Peruvian Shades

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Para más información puedes revisar nuestras Políticas de Privacidad.

OK
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda? / Do you need help?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? / Hi! How can we help you?