Peruvian Shades
Tips

BENEFICIOS DE VIAJAR EN FAMILIA

21 enero 2021

Cada momento que compartimos juntos es una excelente oportunidad de aprender de cada uno, que nos gusta, que nos molesta, que nos preocupa y se abre una puerta de confianza que mejora nuestra relación y nos ayuda a apoyarnos siempre en cada paso que damos.

Muchos de nosotros al iniciar una familia tenemos muchas dudas o temores con respecto a viajar con nuestros pequeños o no tan pequeños, pero recordamos los viajes a los que nos llevaron nuestras familias y recordamos lo bien que la pasamos, recuerdos que salen a flote una y otra vez en cada reunión familiar, ese sentimiento de amor, complicidad y felicidad regresa a nosotros y nos transporta a través del tiempo a esos lugares donde fuimos tan felices.

Cada momento que compartimos juntos es una excelente oportunidad de aprender de cada uno, que nos gusta, que nos molesta, que nos preocupa y se abre una puerta de confianza que mejora nuestra relación y nos ayuda a apoyarnos siempre en cada paso que damos.

Pero si aún tienes dudas te dejamos algunos beneficios que resultan de viajar en familia, recuerda que siempre es un buen momento para reconectar con ellos y de disfrutar de un gran momento.

No sientas remordimiento por dejar a los niños, mejor llévalos
Existen muchas parejas que disfrutan viajar, conocer nuevos destinos y probar nuevas cosas, pero al formar una familia piensan que todo esto se detendrá y ya no podrán volver a salir o sienten remordimiento de dejar a sus pequeños en casa y no disfrutan del todo de su viaje, podemos decirles que no tiene por qué ser así, depende de cómo te organices y planifiques tus experiencias, por eso siempre es bueno contar con una agencia formal que se encargue de todo el servicio y ustedes solo se dediquen a disfrutar con sus pequeños el viaje. Si tienes temor la salud de los pequeños puedes hacerle las consultas necesarias a su pediatra de cabecera, ellos les aconsejaran que cosas hacer y cuáles no.

Nuevas experiencias
El viajar y convivir 24/7 durante unos días crea lazos fuertes entre los miembros de la familia, se genera confianza y mejora la comunicación verbal y no verbal, puedes conocer aspectos que podrías no conocer sobre tus hijos y viceversa, durante el viaje se llega a un estado de relajo que no se llega en casa ya que no hay llamadas de la oficina y no hay tareas que presentar, es un lugar propicio para la espontaneidad y la diversión, los padres se vuelven cómplices de sus hijos, sin perder el respeto de ellos y se crean anécdotas que compartirán con todo el mundo.

Fomenta la tolerancia y el respeto
El viajar en sí genera tolerancia y respeto hacia otras personas, aprendes a conocer nuevas costumbres antes de juzgar, te impulsa a probar nuevas cosas y a adquirir nuevos conocimientos sobre el lugar visitado, al viajar en familia los más pequeños verán tu comportamiento al socializar con personas de distintas culturas e imitaran la forma en que te comunicas y tratas a los demás, así mismo como tratas a la naturaleza, es un buen momento de ser un gran ejemplo para ellos y enseñarles sobre el respeto a las demás personas y sus culturas y el cuidado que debemos tener con la naturaleza.

Darle valor a la familia
La familia gana valor para todos sus integrantes, al generar lazos fuertes la relación entre los miembros adquiere más valor, existe una mejor comunicación y entendimiento entre cada uno, y al aprender nuevas cosas de cada uno se genera una mayor empatía, algo que se podrá aprovechar para seguir desarrollando al llegar a casa.

Anécdotas únicas con personas únicas
Hay que recordar que tu familia son los únicos que conocen tu mejor y peor versión de ti, el nivel de confianza suele ser muy alto, y actúas como realmente eres, eso hace que la experiencia sea más real, con anécdotas reales que compartirás con esas personas únicas y recordarán siempre en cada reunión.

Los que somos padres y hemos llevado a nuestros pequeños de viaje hemos sido bendecidos con la cara de emoción que ponen al subir al avión, el brillo en sus ojitos cuando ven algo nuevo o el abrazo que te dan para sentirse seguros al momento de realizar alguna actividad que les pueda provocar algo de miedo o nervios, siempre hay tiempo para todo, como viajar solo en pareja, pero no hay que olvidar que los más pequeños también son parte del equipo y conforme vayan creciendo y siendo más independientes, se volverán los mejores compañeros de viaje y con el tiempo, cuando sean más grandes, nos daremos cuenta que uno de los mejores legados que les damos, a parte de la educación, es haberles abierto las puertas a un mundo de maravillas por descubrir.

Recuerda siempre que para vivir una gran experiencia lo mejor es contratar los servicios de una agencia de viajes formal, haz que tu aventura sea positiva y no pases un mal rato.

Peruvian Shades

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Para más información puedes revisar nuestras Políticas de Privacidad.

OK
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda? / Do you need help?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? / Hi! How can we help you?