Peruvian Shades
Viajes

RELAJO Y AVENTURA EN FAMILIA CON BUENOS PISCOS Y VINOS

19 abril 2022

Un viaje siempre es necesario, pero el tiempo a veces es muy justo, y precisamente en este blog tenemos justo lo que necesitas saber para vivir la aventura, disfrutar de buena comida y recibir el descanso que mereces.

Aprovechamos los primeros días del mes para salir de viaje, solo 3 días, ya que los niños están de en clases y no pueden faltar mucho, en esta oportunidad fuimos 4 adultos y 2 pequeños de 4 y 5 años, saliendo el viernes muy temprano (5 am), previo permiso del colegio, con destino a Paracas en movilidad propia, esta vez sin paradas en el camino ya que nos preparamos unos pequeños snacks para calmar el hambre, fueron 4 horas aproximadamente hasta nuestro primer punto, el desierto de Pozo Santo.

En Pozo Santo iniciamos nuestro viaje con una inyección de adrenalina, subimos y bajamos las dunas en un buggie arenero y nos deslizamos desde las dunas más altas en las tablas preparadas para esta actividad, cabe recordar que viajamos con 2 pequeños, así que nuestra aventura fue de moderada a extrema en algunos puntos, ya que uno de los pequeños no era muy aventurero tomamos una pausa mientras los demás disfrutaron de la adrenalina que pueden regalarnos las dunas.

Después de esta aventura, que fue preparada para la familia con total seguridad y pensando en la tranquilidad de los más pequeños, nos dirigimos hacía la reserva de paracas, donde quedamos maravillados con el color de su mar, y la gran cantidad de aves y animales marinos que pudimos observar, pero nuestra meta principal era probar los manjares del restaurant Intimar, un restaurante que se encuentra en una pequeña caleta, con aguas turquesas muy tranquilas de donde nos ofrecen conchas frescas de su criadero, además de maravillarnos con una vista espectacular de la Reserva Nacional de Paracas, cabe resaltar que este restaurante solo atiende reservas y tiene una tolerancia de hasta 10 minutos.

Después de reponer las energías salimos con rumbo a Ica, específicamente a las Viñas Queirolo, una Hacienda Hotel de la familia Queirolo, muy conocidos por sus grande vinos y piscos, en donde pudimos disfrutar de la piscina amplia y temperada, acompañados de un buen vino o macerado que ofrecen a los mejores precios, también pudimos conocer la gran colección de sillas para caballo de paso y autos antiguos que pertenece a la familia, según nos contó nuestro guía, todos los autos están operativos y suelen salir de sus instalaciones para ser parte de algunos eventos.

Al día siguiente muy tempranos tuvimos un guiado por el viñedo, donde aprendimos sobre los tipos de uva, las estructuras donde crecen, su cosecha y como se preparan tanto los vinos como los piscos Queirolo, cabe resaltar que por toda la Hacienda se pueden sentir los aromas que desprenden las uvas durante su preparación, luego de esto nos guiaron al mirador donde pudimos observar el tamaño de todo el viñedo, una vista espectacular, y para mejorar el ambiente nos invitaron una copa de sus mejores espumantes, esta parte del tour solo está disponible para los que cuentan con auto propio, al retorno pasamos a la cata en donde probamos un vino blanco, uno tinto y un pisco, además de aprender como es que realiza una cata y como se debe maridar las comidas con los vinos y piscos.

Pasamos el resto del día en la piscina, así como casi toda la mañana siguiente antes del check out, Las Viñas Queirolo además cuentan con bicicletas que puedes reservar sin costo para recorrer el viñedo (totalmente recomendado), también cuenta con una cancha de tenis que también es gratis, solo cobran el alquiler de las raquetas, así que si te gusta jugar y tienes raquetas te recomendamos llevarlas, tienen 3 piscinas, una en la zona Queirolo, un tanto pequeña, sin temperar que solo es para adultos, la segunda es una piscina para niños, temperada cerca al restaurant y la tercera y más grande frente al restaurant, con agua temperada, ideal para entrar con toda la familia, las habitaciones son bonitas, con detalles dibujados en los marcos de las puertas y paredes de plantas y uvas, con camas muy cómodas, y baños amplios (en nuestro caso como éramos 2 familias reservamos una habitación dúplex en donde cada piso contaba con su propio baño, televisor y aire acondicionado).

Los desayunos fueron muy ricos, con variedad de platos, era un desayuno buffet, aunque a veces puede ser un desayuno americano, dependiendo de la cantidad de huéspedes, la vista desde el segundo piso del restaurante fue maravillosa con un gran sol que nos alegraba las mañanas.

En cuanto a las comidas debo decir que tienen muy buen sabor, en cuanto al precio no puedo decir que son económicos, pero hay opciones que pueden servir para compartir como las pizzas artesanales que son muy buenas, y si hablamos de las bebidas, recomiendo pedir los vinos, están a muy buenos precios comparados con los precios de restaurantes de Lima, tienen una gran variedad y la verdad estas en un viñedo, lo lógico es que puedas degustar las distintas variedades que nos ofrecen, siempre recordando que estamos en un lugar donde hay familias y debemos beber con responsabilidad.

A la salida pasamos por su tienda y compramos vinos de reserva a buenos precios, asó como su pisco Don Queirolo mosto verde, que es uno de los que más nos gustó, en la tienda tienen vinos y piscos de todos precios y que en realidad son mucho más económicos que en los supermercados y tiendas de la ciudad, muy recomendado para llevar algunos regalos o para abastecerse para cualquier ocasión.

Como dato adicional, al salir de Viñas Queirolo fuimos a almorzar a la Hacienda Caravedo, donde destilan uno de los piscos más ricos para mí, El Portón, una hacienda que también vale la pena visitar para conocer su proceso de destilado y catar algunos de sus mejores piscos, pero en esta ocasión solo fuimos para degustar los platos de su restaurant y disfrutar del show de caballo de paso que suelen ofrecer a sus comensales durante el almuerzo.

Este fue un viaje de 3 días, para pasarla en familia y disfrutar de unos días de aventura y relajo, si deseas hacer algo similar solo escríbenos al correo reservas@peruvianshades.com o al whatsapp +51981093781

Y como siempre, recomendamos viajar con los más pequeños, esto les ayuda a saciar su curiosidad, aprenden siempre algo nuevo que no dudarán en comparar con la familia y amigos y además ayuda a fortalecer los lazos entre los padres e hijos, creando recuerdos que no solo quedarán grabados en su mente si no que esa sensación de unión y amor los llevará de vuelta a aquel lugar cuando vean una uva, un plato que probaron por primera vez, o cuando sea su turno de llevar a sus propios hijos de viaje.

Espero les haya gustado este blog, dejen su “Me gusta” y deja en los comentarios que lugares recuerdas haber viajado con tu familia que sean muy especiales para ti.