Peruvian Shades
Destino

5 LUGARES TURÍSTICOS IMPERDIBLES EN CAJAMARCA

08 abril 2021

Estos y muchos más lugares llenos de historia, magia y cultura te esperan si viajas a Cajamarca.

Cajamarca, hermoso destino que conmemora la historia del Perú y nos recuerda el fin del imperio inca con la captura de Atahualpa. De inigualable cielo celeste, maravilloso paisajes y cultura viva. Cajamarca es destino imperdible y de visita obligatoria, aquí te contamos los 5 lugares turísticos imperdibles en Cajamarca.

 

CUMBEMAYO
El complejo arqueológico de Cumbemayo está ubicado a 20 kilometros aproximadamente de la Ciudad de Cajamarca y a una altitud de 3500 msnm aproximadamente. En Cumbemayo encontraremos un hermoso y mágico bosque de piedras con sus gigantescas figuras líticas, famosas y conocidas como “frailones” llamados así ya que se asemeja a un grupo de frailes encapuchados. En nuestra visita iremos conociendo el santuario con inscripciones de petroglifos, el túnel, altares ceremoniales, piedra de sacrificio. En este lugar también destacan el acueducto, una impresionante obra de ingeniería hidráulica de hace más de 3 000 años… ¡Si visitas Cajarmarca y no has ido a Cumbemayo, entonces es como si no hubieras viajado!

 

VENTANILLAS DE OTUZCO
Las Ventanillas de Otuzco son un conjunto de edificaciones funerarias que se encuentran a 2650 msnm. En nuestra visita veremos cientos de ventanillas y nichos funerarios individuales que se asemejan a unas ventanas y tienen entre 8 y 10 metros de profundidad aproximadamente. Es un cementerio que pertenecería a la Cultura Cajamarca, ellos solían enterrar a sus difuntos en nichos excavados en la roca, conocidos generalmente como “ventanillas”. En nuestro camino nos deleitaremos con los hermosos paisajes de la campiña cajamarquina.

 

CUARTO DE RESCATE
Se encuentra ubicado a pocos metros de la Plaza de Armas de Cajamarca, actualmente es el principal monumento histórico de Cajamarca. El Cuarto del Rescate es una edificación incaica ubicada en la ciudad de Cajamarca, importante y destacado lugar en la historia del Perú. El Cuarto de Rescate es considerado como el lugar donde se mantuvo prisionero al Inca Atahualpa, que pasó los últimos días de su vida ahí, tras ser capturado por los conquistadores españoles. Cuenta la historia que en este lugar el Inca Atahualpa, cuando estuvo prisionero, ofreció a Francisco Pizarro llenarle el cuarto dos veces con plata y una con oro a cambio de su libertad, Pizarro aceptó, por lo que Atahualpa cumplió con su promesa para su liberación, sin embargo, fue acusado y asesinado por los españoles. Como pueden ver es una pieza cautivadora de la historia inca.

 

SANTA APOLONIA
El Mirador del Cerro Santa Apolonia se ubica a pocas cuadras de la Ciudad de Cajamarca, es un maravilloso mirador natural desde donde se aprecia la grandeza de la ciudad y del valle de Cajamarca. En nuestra subida por las escaleras podremos observar la capilla de la Virgen de Fátima y cuando lleguemos a la cima vamos a poder apreciar algunos restos arqueológicos conocidos como la «Silla del Inca»… ¡No dejes de visitarlo!

 

BAÑOS DEL INCA
Los Baños del Inca, se ubica a 6 kilómetros aproximadamente de la Ciudad de Cajamarca y a una altitud de más de 2500 msnm. Los Baños del Inca, es un magnifico lugar ya que es un balneario medicinal que atrae a miles de personas que buscan, en sus diversas pozas de aguas terapéuticas, alivio para el cuerpo, la mente y el espíritu. Cuenta la historia que, desde épocas preincaicas, los baños termales eran frecuentados por la élite local. Visítalo para conocer su historia y relajar el cuerpo y aliviar la mente gracias a las propiedades curativas de sus aguas.

Estos y muchos más lugares llenos de historia, magia y cultura te esperan si viajas a Cajamarca. ¿Y tú ya lo conoces? Cuéntanos aquí que otros lugares te gustaría conocer.

Atentamente,

Peruvian Shades

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Para más información puedes revisar nuestras Políticas de Privacidad.

OK
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda? / Do you need help?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? / Hi! How can we help you?