Peruvian Shades
Celebraciones

FELIZ DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

31 octubre 2022

Para los peruanos y peruanas que radican en el exterior, escuchar nuestra música es teletransportarse por unos minutos a su patria, viajar en el tiempo a la época de su vida en Perú, la familia y los amigos

El día de hoy en Perú celebramos el día de la Canción Criolla, un día de fiesta y alegría recordando nuestra música, fusión de sonidos españoles, africanos y toda la mixtura cultural que en ese entonces se vivía en la vieja Lima y los callejones de un solo caño, en donde la jarana se vivía y disfrutaba con bailes, música y un abanico de platos deliciosos.

Este día fue designado por el presidente Manuel Prado Ugarteche en 1944 para homenajear a los interpretes y músicos criollos quienes transmiten a cada uno de nosotros pedazos de nuestra historia y sentimientos de nostalgia de nuestra patria.

Para los peruanos y peruanas que radican en el exterior, escuchar nuestra música es teletransportarse por unos minutos a su patria, viajar en el tiempo a la época de su vida en Perú, la familia y los amigos, es antojarse de ir a visitar el viejo barrio, recordar las travesuras, las fiestas, las costumbres de su ciudad, escuchar “Y me llamo Peru” con la voz de EL ZAMBO CAVERO y la guitarra del maestro OSCAR AVILÉS puede evocar lágrimas de nostalgia, oír la voz única de LUCHA REYES nos puede llevar a tiempo de nuestros abuelos, a la hora del lonchecito en RPP, lonches con la familia, conversaciones con amigos, costumbres antiguas que con el tiempo y el desarrollo se van perdiendo.

Si bien es cierto en el Perú se ha adoptado al Halloween como una de nuestras fiestas, la Música Criolla no pierde su lugar, muchas fiestas de Halloween hoy día se celebran con nuestra música, hay incluso, personas que se disfrazan de nuestros cantantes, en los restaurantes se mueven disfrazados al ritmo de EVA AYLLÓN o de LUCÍA DE LA CRUZ, se puede decir que Perú es uno de los mejores en fusionar costumbres y llevarlas a su realidad y hacerlas parte de su cultura.

Hoy sabemos que están preparando sus parrillas, ollas de barro y sus disfraces para celebrar en la noche, es por eso que les dejamos nuestro top 10 de canciones criollas en el siguiente link.

Y además les dejamos un playlist de 30 minutos con canciones para cantar a todo pulmón con nuestros amigos haciendo click aquí.

Disfruten esta noche como deseen, pero siempre acompañados de nuestra gran música.

Feliz Día de la Canción Criolla, Happy Halloween

El Equipo de Peruvian Shades.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Para más información puedes revisar nuestras Políticas de Privacidad.

OK
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda? / Do you need help?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? / Hi! How can we help you?